Por ser libre, el proceder humano posee una contingencia constitutiva: es concreto, inestable, circunstancial


Por ser libre, el proceder humano posee una contingencia constitutiva: es concreto, inestable, circunstancial

SOMOS POLVO DE ESTRELLAS

EL OBRAR MORAL

Solo el adulto es apto sobre actividad moral; no hablamos de comportamiento moral aplicandolo a las animales; la causa de ello, podri­a ser el varon seri­a un ser disponible y, en efecto, responsable sobre las actos, entretanto que no sucede igual con los animales; Asimismo, solo el hombre seri­a competente sobre realizar valoraciones morales, solo de las acciones humanas decimos que son eticos, inmorales o amorales.

En el hombre hay 2 series sobre operaciones, de acuerdo con el manera que hayan sido realizadas: las llamados actos de el adulto, que proceden del varon, No obstante sin dominio racional; desplazandolo hacia el pelo los actos humanos, que el hombre desempenar segun su estilo concrecion propio, es decir, en cuanto ser sensato y no ha transpirado disponible.

Lo que hago podria nunca efectuarlo, o hacerlo sobre otro forma. Las situaciones no determinan totalmente mi obrar, sino que puedo asumirlas mas o menos, asi­ como de un estilo u otro. Por al completo ello la vida humana es radicalmente insegura, es decir, en cualquier segundo representa un reto: con mis actos puedo lograrme como humano o malograrme, superarme o degradarme; mis acciones me desvelan o me encubren. En la palabra, son autorreferenciales, en otras palabras, revierten acerca de el ligado modelandolo Con El Fin De bien o para mal.

Hay actividades, como las fisiologicas, que no dependen sobre nosotros sino en significado bastante laxo; siguen las propias leyes, en las cuales nuestro obtener seri­a condicionado. Son tareas que se germinan en nosotros mas que brotar sobre nosotros. Ademas la actividad propia y esencialmente espiritual de la inteligencia esta sometida a un determinado sistema preciso. Seri­a realidad que va a depender sobre cada uno sobre nosotros utilizar o nunca la inteligencia, aplicarla a este o aquel objeto sobre analisis o sobre investigacion, aplicarla enteramente o contentarse con la aplicacion superficial. Pero, puesta liga a la realidad comprendida, la inteligencia no seri­a bien disponible de darle o no el asentimiento; esta constrenida por ella.

La etica seri­a la zona de la filosofia que se ocupa de el obrar del adulto, sobre las acciones. Este actuar humano se puede comprender en forma individual o en buena condicion fisica social. Para Aristoteles, existian 3 niveles en el hacer, el actuar del individuo, el obrar sobre la familia y el obrar sobre la mundo.

La norma discute asi­ como juzga las reglas morales desplazandolo hacia el pelo juridicas, siendo las primeras las que regulan lo que la comunidad aprueba o desaprueba, y las segundas las que regulan las prohibiciones, castigando el incumplimiento de estas mismas.

Elementos esenciales: conocimientos asi­ como voluntad

El evento persona implica la estructura cuyos elementos generales desplazandolo hacia el pelo esenciales son:

· El cognoscitivo. Apto de conocer o entender.

· El volitivo. Sobre la voluntad.

Es el aspecto preciso, por motivo de que no se puede tratar una cosa si antes nunca se conoce, asi­ como tampoco podemos pretender alguna cosa de forma libre si no somos conscientes de eso. Este conocimiento comprende la advertencia, amabilidad de la mente al evento; la deliberacion, valoracion en la conveniencia o incomodidad de el acto; asi­ como el imperio, la determinacion al pretender.

Nunca basta todo conocimientos con el fin de que haya un acto humano; pero no se requiere un conocimientos tan integro asi­ como exhaustivo que apenas podria darse en la accion. Puede decirse que, en general, con el fin de que huviese un acto humano es indispensable y bastante con que el ligado tenga advertencia de el evento que va a realizar asi­ como sobre su ventaja o incomodidad: asi el ligado puede ser dueno sobre ese acto.

El evento opcional seri­a el que procede de un principio intrinseco con sabiduria de el fin. 2 cosas son, asi, necesarias con el fin de que alguna cosa se diga, en interes verdadero, del evento espontaneo:

· Que procede sobre la voluntad a manera de fin.

· Que el efecto o resultado de la voluntad exista sido, aunque sea en su causa, previsto por el entendimiento, previamente a ser realizado por la voluntad.

Seri­a la permiso que tiene el acontecer humano de obrar o nunca portarse Conforme su inteligencia asi­ como antojo. Seri­a el estado o condicion del que no se esta sujeto a otro. Seri­a caracteristica primordial de los seres inteligentes y no ha transpirado, por tanto, sobre su actividad. Falto ella, el actuar humano se queda a un grado puramente animal. Carente liberacii?n no puede haber vida moral por motivo de que, Con El Fin De obrar moralmente, nunca basta con conocer diferenciar dentro de el bien y el mal, se precisa ademas tener alternativa sobre autodeterminarse con dominio de el evento. Solo de esta manera se es responsable y, por tanto, competente de merito o responsabilidad, sobre premio o castigo.

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